Primer Ciclo de Educación Infantil (De 1 a 3 años)

La herramienta base del aprendizaje de los niños y las niñas de 1 a 3 años es el juego. Así, lo aprenden todo: conocimientos, hábitos, pautas de conducta…

Igualmente importante es el ambiente que se vive en el aula, un ambiente rico en estímulos afectivos, fundamentales en un desarrollo completo  y armónico.

Sus progresos motrices y sensoriales serán un medio para acceder y abrirse camino al mundo que les rodea

En esta edad la realización de actos repetitivos es muy importante y los pequeños necesitan que las rutinas sean siempre las mismas, de ahí la importancia de incidir en los buenos hábitos. Los cuatro hábitos básicos en esta edad son:

  • El orden: los niños y las niñas están pasando por el periodo sensitivo del orden, por ello es el momento ideal para adquirirlo.
  • El sueño: es necesario establecer momentos de descanso en los que se adquieren las rutinas propias del sueño.
  • La higiene: es importante desarrollar este hábito por todo lo que conlleva en el desarrollo de su autonomía personal. 
  • La alimentación: es una edad propicia para que los niños coman de todo, aprendan a comer solos, a masticar y adquieran hábitos de conducta positivos en la mesa.

Con todo ello, ayudamos a nuestros pequeños a desarrollar una buena autoestima, con el objetivo de que más adelante adquieran una metodología de aprendizaje global en la que participen activamente, relacionen los nuevos conocimientos de forma significativa y desarrollen su creatividad y curiosidad a través de una enseñanza muy atractiva y motivante. Así, alcanzarán su autonomía, un pilar fundamental en esta etapa educativa. Todo ello, en un ambiente familiar.

Primer Ciclo Colegio Atlantic Kids