Proyecto Bilingüe Noray

El Proyecto Bilingüe Noray es el principal proyecto de aprendizaje en Atlantic Kids. Se fundamenta en la metodología de los aprendizajes tempranos y se lleva a cabo entre 1 y 6 años. Consiste en proporcionar a los niños la estimulación adecuada para alcanzar una madurez neurológica que les permite aprender con menor esfuerzo y desarrollar al máximo sus capacidades.

Proyecto Bilingüe Noray - Colegio Atlantic Kids
Herramientas y recursos del programa

Rincones: Los rincones son espacios organizados polivalentes dentro del aula que presentan varias alternativas de trabajo y crean un ambiente de seguridad y confianza. Trabajar en rincones es organizar la clase con espacios delimitados donde los niños, individualmente o en pequeños grupos, efectúan simultáneamente diversas actividades de aprendizaje tales como manualidades, juego dirigido, escritura, etc. La organización del aula en rincones favorece el aprendizaje significativo y la atención personalizada.

Los bits de inteligencia, lectura y matemáticas: Son unidades de información presentados a los niños de forma adecuada (intensidad, frecuencia, duración) y estas estrategias de aprendizaje estimulan la inteligencia, mejoran la capacidad de atención, la habilidad de cálculo mental, la ampliación de conocimientos y vocabulario.

Audiciones musicales: Su finalidad es favorecer el desarrollo sensorial de los niños, haciendo más fácil el aprendizaje de los idiomas al ampliar el registro de sonidos. Con las audiciones aumentará la capacidad de escuchar y de discriminar diferentes sonidos y melodías, adquirir nuevos registros de sonidos y cultivar la sensibilidad estética de los niños. Favorece la interpretación musical, la expresión personal y la creatividad.

Nuevas tecnologías: Aprovechamos las nuevas tecnologías para ampliar conocimientos con programas educativos relacionados con los centros de interés. El ordenador y la pizarra digital son elementos del aula a los que le damos la misma importancia que a cualquier otro medio o recurso didáctico, ya que nos permite igualmente fomentar el aprendizaje. A través de sencillas actividades, los niños y niñas descubren el uso y manejo de los distintos programas educativos donde podrán empezar a conocer una herramienta que les será muy útil en el futuro.

Paseos de aprendizaje: Esta herramienta de aprendizaje fomenta el vocabulario y despierta la curiosidad por el entorno para descubrir nuevas sensaciones que contribuyan a la mejora de su desarrollo intelectual a través de la atención. Estos paseos hacen que los alumnos sin percatarse descubran que se puede pasear aprendiendo y aprender paseando.

Metodología Educativa Innovadora - Colegio Bilingüe Atlantic Kids
Programas de Estimulación Temprana

Programa de lecto-escritura en ambos idiomas: Este programa permite que cada niño, de forma personalizada, aprenda a leer y a escribir. La iniciación a la lectura comienza en edades tempranas a través de la percepción visual y auditiva con los bits de palabras e imágenes, mejorando la capacidad de atención, memoria y vocabulario.

Programa lógico-matemático: El PBN desarrolla el pensamiento matemático desde el punto de vista funcional y manipulativo mediante la observación y la experimentación de materiales. De esta manera, los niños empiezan a descubrir, experimentar, discriminar, abstraer, generalizar y establecer relaciones matemáticas básicas con el juego y la manipulación.

Programa neuromotor: Facilita la organización neurológica y previene problemas de escritura y lectura. Consiste en una serie de ejercicios motrices que practicados desde edades muy tempranas y de forma organizada, estimula la organización neurológica que permitirá la asimilación de aprendizajes cada vez más complejos.

Programa psicomotriz: Ayuda a adquirir un desarrollo armónico de la persona que sea punto de partida de todos los aprendizajes. El tratamiento adecuado del desarrollo del movimiento supone un recurso privilegiado para el desenvolvimiento eficaz del resto de las facultades humanas: intelectuales, volitivas, estéticas, etc.

Programa de Educación en valores: A través de este programa ayudamos a los alumnos a adquirir hábitos operativos buenos incorporados en la vida colegial y familiar que hacen que se desarrollen de forma conjunta actitudes y comportamientos positivos para sus actividades diarias.

Educación Innovadora - Colegio Bilingüe Atlantic Kids
Método Jolly Phonics

Se trata de un programa fonético que enseña a los niños de manera multisensorial a través de imagen, movimiento y sonido, cómo trabajar la lectura y la escritura en el sistema inglés.

Jolly Phonics es un método divertido para enseñar los sonidos en inglés. Los sonidos son enseñados en un orden específico (no alfabético) y su desarrollo consta de cinco fases:

1) aprendizaje de los sonidos: 42 fonemas principales,

2) aprendizaje de la escritura de las letras: formas de las letras y de la direccionalidad correcta,

3) unión de letras: aprender a unir a los distintos sonidos de las letras,

4) identificación de los sonidos en las palabras: escuchando y discriminando los sonidos de cada palabra,

5) aprendizaje de palabras de dificultad.