Bachillerato

EDUCACIÓN EXCELENTE

Los resultados obtenidos año tras año acreditan a Atlantic School como centro de referencia en Canarias y, de modo habitual, todo el alumnado de Atlantic School inicia sus estudios universitarios en su primera opción de preferencia.

EDUCACIÓN BILINGÜE

El alumnado que accede a Bachillerato posee un conocimiento de la lengua extranjera que le permite desenvolverse en situaciones habituales de comunicación. El objetivo, pues, será profundizar en las destrezas discursivas adquiridas anteriormente, enriquecer su vocabulario, así como ampliar los ámbitos en los que tienen lugar.

Al finalizar Bachillerato los alumnos superan holgadamente los requisitos exigidos por las universidades españolas para realizar cualquier tipo de estudios, incluidas las titulaciones bilingües.

En Bachillerato el inglés se imparte por niveles en grupos más reducidos por profesorado bilingüe especialista en las competencias propias de la etapa, de la EBAU y de los exámenes de Cambridge.

Para la práctica específica de las destrezas orales (oral skills), los alumnos cuentan con el apoyo de profesorado nativo de conversación en pequeños grupos.

A lo largo del curso escolar los alumnos son preparados para la obtención de los exámenes oficiales de First Certificate Exam- FCE (B2), Certificate Advanced English- CAE (C1) y Proficiency English Exam- (C2) de la Universidad de Cambridge y el examen ETS/TOEFL para facilitar los trámites de acceso a las universidades norteamericanas.

El Colegio promueve actividades de inmersión lingüística en países de lengua inglesa (Irlanda, Gran Bretaña y Estados Unidos), para estancias en período lectivo o en cursos de verano.

Los alumnos que lo deseen pueden matricularse para la obtención del Diploma de Bachillerato Dual con titulación de American High School.

EDUCACIÓN PERSONALIZADA

De los 16 a los 18 años, al alcanzar la plenitud de la edad juvenil, nuevos horizontes se abren en la vida de cada alumno. Desde Atlantic School se asesora en nuevos ámbitos del desarrollo madurativo.

Los mentores interactúan procurando, además de las metas académicas, la orientación hacia una propia vocación profesional a través de un completo plan que combina sesiones de formación en grupo con entrevistas individuales adaptadas a cada persona, cada uno de los alumnos recibe el asesoramiento necesario para tomar con pleno conocimiento las decisiones sobre sus estudios futuros.

La implementación de un plan personalizado permite que cada alumno pueda preparar el acceso a los estudios de grado en universidades españolas o extranjeras.

Por otro lado, en esta etapa, los objetivos de educación personalizada y la acción tutorial se fortalecen con la incorporación de un completo plan de orientación profesional con actuaciones de tipo individual y colectivas.

EDUCACIÓN EN VALORES

Un plan de formación adaptado a la edad juvenil contempla, igualmente, la atención a todas las dimensiones de la persona y el desarrollo de los valores y las actitudes adecuados para procurar la integración y la participación responsable en el mundo de hoy.

En el plan de formación de Bachillerato tienen su culminación los planes desarrollados en las etapas anteriores. El esfuerzo por un trabajo bien hecho, la sinceridad, la alegría o el orden siguen siendo ejes por los que se desarrolla el trabajo en este ámbito.

Asimismo, se fomenta la responsabilidad personal y social, a través de actividades solidarias y de compromiso con los demás procurando desarrollar la empatía, la asertividad y el trabajo en equipo.

El perfil de salida de Bachillerato de los alumnos de Atlantic School está definido por la meta de formar personas creativas, libres y responsables:

  • Con un adecuado desarrollo emocional, intelectual y en valores en la esfera personal.
  • Con una actitud solidaria y de compromiso y un espíritu crítico constructivo en el entorno social inmediato y global.

Con una proyección académica y profesional de futuro en la presente sociedad del conocimiento.