Bachillerato

Atlantic School oferta las modalidades de Bachillerato de Ciencias (con dos itinerarios: Ciencias de la Salud y Científico-Tecnológico) y de Humanidades y Ciencias Sociales.

En 1º de Bachillerato las materias son:

Troncales: Lengua Castellana y Literatura l, Filosofía y Ciudadanía, Lengua Extranjera: Inglés y Educación Física.

Específicas para el Itinerario de Ciencias de la Salud: Biología, Física y Química y Matemáticas I.

Específicas para el itinerario Científico-Tecnológico: Matemáticas I, Dibujo Técnico I y Física y Química.

De libre configuración autonómica: Cultura Científica o Francés.

En 2º de Bachillerato las materias son:

Comunes: Historia de España, Historia de la Filosofía, Lengua Castellana y Literatura II y Lengua Extranjera: Inglés.

De modalidad, Ciencias y Tecnología y Ciencias de la Salud: Matemáticas II, Dibujo Técnico II, Física, Química, Biología y Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente.

De modalidad Ciencias Sociales: Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Historia del Arte, Economía y Organización de Empresas y Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente.

Bachillerato de Excelencia
Neurociencia, Aprendizaje Cooperativo, Destrezas de Pensamiento e Inteligencias Múltiples

Equipo. Atlantic School cuenta, como recurso principal, con un equipo de profesores amplio, estable y experto, que combina una alta exigencia académica en su faceta docente, con un enorme grado de compromiso con el alumnado en su trabajo como tutores y orientadores.

 

Bachilleratos de Ciencias, Tecnología y Ciencias Sociales. En sus aulas se imparten las distintas modalidades del Bachillerato oficial español, con sus diversos itinerarios, que conducen a las principales ramas de estudios superiores: biosanitarios, ingenierías, arquitectura, administración y dirección de empresas, derecho, etc…

 

English Project. El alumnado que accede a Bachillerato posee un conocimiento de la lengua extranjera que le permite desenvolverse en situaciones habituales de comunicación. El objetivo, pues, será profundizar en las destrezas discursivas adquiridas anteriormente, enriquecer su vocabulario, así como ampliar los ámbitos en los que tienen lugar.

De entre estos, cabe destacar el de las relaciones y las prácticas sociales habituales; el académico, ampliando aquellos contenidos relacionados con la materia y otras materias del currículo e iniciando en el discurso científico-técnico, cultural y literario; en el de los medios de comunicación; y en el público, que abarca todo lo relacionado con la interacción social o laboral.

Al finalizar Bachillerato los alumnos superan holgadamente los requisitos exigidos por las universidades españolas para realizar cualquier tipo de estudios, incluidas las titulaciones bilingües.

 

Investigación. Es práctica habitual en el desarrollo de las materias de Bachillerato incentivar entre el alumnado el interés por la labor investigadora incorporando determinados proyectos al desarrollo de las clases y proponiendo el empleo de técnicas propias del trabajo científico.

 

PAU. Las pruebas de acceso a la universidad constituyen un objetivo prioritario del Bachillerato. El plan de estudios, la metodología, el enfoque con el que el profesorado programa las materias y los criterios de evaluación utilizados están orientados por ese objetivo.
Los resultados obtenidos año tras año acreditan a Atlantic School como centro de referencia en Canarias.

 

Orientación profesional. A través de un completo plan de orientación, que combina sesiones de formación en grupo con entrevistas individuales adaptadas a cada persona, cada uno de los alumnos recibe el asesoramiento necesario para tomar con pleno conocimiento las decisiones sobre sus estudios futuros.

 

Acceso a la Universidad. La implementación de un plan personalizado permite que cada alumno pueda preparar el acceso a los estudios de grado en universidades españolas o extranjeras. De modo habitual, todo el alumnado de Atlantic School inicia sus estudios universitarios en su primera opción de preferencia.

 

Plan de formación. En Bachillerato tienen su culminación los planes desarrollados en las etapas anteriores. El esfuerzo por un trabajo bien hecho, la sinceridad, la alegría o el orden siguen siendo los ejes por los que se desarrolla el trabajo en este ámbito. Asimismo, se fomenta la responsabilidad personal y social, a través de actividades solidarias y las actitudes de relación con los demás, como la empatía, la asertividad, la generosidad, la colaboración y el trabajo en equipo.