Educación Secundaria

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es la etapa educativa que abarca entre los 12 y los 16 años. Se compone de cuatro cursos, divididos en dos ciclos.

Sus objetivos se orientan a conseguir un desarrollo pleno de las capacidades intelectuales, éticas, estéticas y creativas de los alumnos

En esta etapa ocupan un papel relevante las competencias básicas. Su inclusión en el currículo tiene varias finalidades:

  • En primer lugar, integrar los diferentes aprendizajes, tanto los formales, incorporados a las distintas áreas o materias, como los informales y no formales.
  • En segundo lugar, permitir a todos los estudiantes, al integrar sus aprendizajes, ponerlos en relación con distintos tipos de contenidos y utilizarlos de manera efectiva cuando les resulten necesarios en diferentes situaciones y contextos.
  • Y, por último, orientar la enseñanza al permitir identificar los contenidos y los criterios de evaluación que tienen carácter imprescindible.

En el último curso se pone especial acento en la orientación profesional para que los alumnos puedan elegir con acierto el itinerario a seguir en el bachillerato. Los estudiantes son informados y orientados a través de diversas actividades entre las que destaca la aplicación de un test y entrevista, en la que también intervienen los padres, para ayudar en el momento de esa elección clave para el futuro.

Educación Secundaria - Colegio Bilingüe Atlantic School