Excelencia Académica

En el último informe PISA, Atlantic School supera la media de Canarias, España, Europa y todos los países de la OCDE en Ciencias, Lectura y Matemáticas.

El excelente nivel académico de Atlantic Schools está contrastado en los niveles de éxito escolar en cada una de las etapas educativas, en los brillantes resultados que el alumnado demuestra en las pruebas externas (PAU, Cambridge University,…), en los elevadísimos niveles de logro en el acceso a las titulaciones universitarias (nacionales y extranjeras) y en los premios y distinciones que muchos de ellos, de modo individual, alcanzan cada año.

El dominio del inglés constituye un aspecto destacado en la formación académica de los alumnos, por ello, son numerosos los recursos humanos, organizativos y materiales que el colegio provee para asegurar el desarrollo de su proyecto bilingüe. Como formación complementaria se promueven programas de idiomas, que ofrecen la posibilidad de cursar periodos escolares en colegios de Irlanda, EE UU y Canadá.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se emplean de forma habitual como herramienta para el aprendizaje. Todas las aulas cuentan con equipos audiovisuales (pizarras digitales interactivas, PDI, pantallas y cañones de proyección,…). Todos estos son recursos de gran eficacia pedagógica.

Las actividades deportivas, además de propiciar el desarrollo físico de chicas y chicos, fomentan valores como el esfuerzo, el afán de superación, el compañerismo y la amistad.

También se promueven las actividades artísticas, que tienen como objetivo desarrollar la capacidad estética de los alumnos . Así, la música, las representaciones teatrales o la pintura son algunas de las actividades que se realizan dentro del plan de estudios.

Graduación de la Promoción XXXII