Proyecto Bilingüe

En Atlantic Schools somos conscientes de la importancia que tienen actualmente los idiomas en la sociedad, por ello, nuestro proyecto bilingüe ocupa un lugar muy importante en la educación de nuestros alumnos, de manera que desde edades muy tempranas los más pequeños aprenden a utilizar el habla inglesa tanto dentro como fuera de las aulas, con el fin de que acaben su etapa escolar siendo alumnos completamente bilingües. El colegio pone a disposición de los alumnos y del personal docente, tanto nativo como bilingüe, los medios educativos más avanzados con el fin de aprender otros idiomas de forma lúdica y atractiva.

Educación Personalizada

La excelencia de nuestro proyecto bilingüe queda contrastada tanto en las brillantes calificaciones que obtienen nuestros alumnos y alumnas en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) como en los exámenes oficiales de Cambridge en todos sus niveles.

Además, ponemos a disposición de los padres diversas sesiones de inglés en el colegio con el fin de que practiquen el idioma en casa con sus hijos.

Programa Bilingüe de Inglés: Atlantic Kids

El Proyecto Bilingüe Noray es el principal proyecto de enseñanza creado para Atlantic Kids. Es un sistema propio apoyado en la metodología de los aprendizajes tempranos, desarrollado entre 1 y 6 años. Gracias a este, los niños reciben una estimulación adecuada para alcanzar la madurez neurológica que les permite aprender con menor esfuerzo.

Los objetivos docentes específicos que se alcanzan con el Proyecto Bilingüe Noray son:

  • Calidad

    Desarrollar el bilingüismo en la etapa infantil manteniendo un modelo de calidad y excelencia en el currículo en español.

  • Inmersión

    Conseguir la inmersión en la lengua inglesa no sólo en la programación de aula sino desde todos los ámbitos de la vida escolar. Mantener un clima anglosajón que impregne las distintas actividades.

  • Internacional

    Utilizar el método globalizado que permite trabajar en las diferentes áreas y con distintas estrategias de aprendizaje: los centros de interés marcarán en cada momento la programación bilingüe.

  • Apoyo TIC

    Reforzar el aprendizaje con el uso de las TIC en el aula. Las nuevas tecnologías facilitan al alumno el aprendizaje significativo y el contacto con el mundo exterior abriendo un gran abanico de posibilidades de conocimiento.

Programa Bilingüe de Inglés: Atlantic School

En continuidad con lo trabajado en Atlantic Kids, donde se aprovecha el periodo idóneo del aprendizaje de idiomas para que la inmersión se realice de modo natural, desde los primeros cursos de educación primaria se utiliza el inglés como herramienta para el aprendizaje de otras áreas del currículo:

  • Natural Science
  • Social Science
  • Literacy
  • Arts and Crafts
  • Drama
  • Motor Skills/Physical Education
  • Music
Proyecto Bilingüe - Colegio Atlantic Schools
Profesorado nativo asistente de conversación, oral skills classes

El trabajo del grupo de los profesores nativos auxiliares de conversación profundiza en aquellos aspectos ya fijados en las clases, da precisión y agilidad a la gramática oral, avanza en habilidades orales aportando confianza y soltura a los alumnos y es un apoyo importante en la preparación de los exámenes oficiales.

Inglés: exámenes oficiales externos

El Marco Común Europeo de Referencia (The Common European Framework) reconoce seis niveles en la adquisición de idiomas: elemental (A1), pre-intermedio (A2), intermedio (B1), intermedio-alto (B2), avanzado (C1) y de alta competencia (C2).

En Atlantic School preparamos a nuestros alumnos para llegar hasta el nivel C1, MCER. Refrendamos los niveles con la obtención de los títulos de la Universidad de Cambridge adecuados a cada nivel.

Exámenes Inglés Cambridge Atlantic Schools
Francés y Alemán: Segunda Lengua Extranjera

La segunda lengua extranjera está implantada desde 5º de EP hasta 1º de Bachillerato. Se enmarca dentro del Departamento de Idiomas por lo que comparte recursos y materiales, así como aspectos metodológicos, didácticos y de evaluación.

En alemán, los alumnos se presentan a los exámenes del Goethe Institut, siguiendo la siguiente programación:

Exámenes Alemán Goethe Institut Atlantic Schools