Actividades y Viajes

Todas las actividades culturales y formativas que se ofrecen en el colegio sirven como refuerzo y práctica de los contenidos aprendidos en clase. De esta forma, hacemos que nuestros alumnos vivan experiencias únicas fuera del entorno escolar, promoviendo el espíritu deportivo, el intercambio cultural y favoreciendo el aprendizaje de un idioma extranjero.

Inmersión Lingüística

Atlantic Schools fomenta actividades y experiencias orientadas a poner en práctica las competencias y habilidades lingüísticas adquiridas. Con este espíritu se integra la inmersión lingüística dentro del año escolar.

En 2017 tendrá lugar en Londres. La inscripción está disponible aquí http://cib.es/inmersion-linguistica-atlantic-schools/

Actividades de verano
English Summer Camp – Atlantic Kids

En las vacaciones de verano los niños podrán mantener el nivel de inglés adquirido a lo largo del curso y aprender más todavía gracias a nuestro English Summer Camp. Se trata de un campus de verano muy especial que se encuentra abierto a los niños de todas las edades de Atlantic Kids así como a cualquier amigo o conocido de otros centros.

El English Summer Camp es un mes de actividades basado en centros de interés comunes a todas las edades. Se realizan actividades como bits de vocabulario nuevo, Art & Craft (manualidades), cocina, teatro, canciones, rimas, juegos tradicionales e interactivos y cuentacuentos, todo en inglés.

Las actividades deportivas incluyen natación dos días a la semana (desde los 3 años y con monitores especializados) golf y pádel dos días (4 y 5 años) y circuitos de actividades de desarrollo neuromotor en todas las edades.

Además, se realiza una excursión por semana. Los lugares que se visitan son variados pero destacan las salidas a granjas escuela, reservas naturales, parques de juego o la base naval de Las Palmas. Las profesoras de inglés son nativas y suelen ser del propio centro.

A partir de Semana Santa se publica el folleto informativo para el verano que se aproxima. Durante el English Summer Camp se actualiza diariamente un blog que permite seguir en imágenes y vídeos las actividades realizadas cada día.

Atlantic Summer Camp

Atlantic Summer Camp presenta una oferta variadísima de actividades deportivas y de ocio, junto a la atención esmerada de los monitores y profesores, todos especialistas en inglés. Las actividades se desarrollan a lo largo del mes de julio, combinando deporte y juegos con los módulos dedicados a la creatividad y a las tareas de verano.

Participar en el Atlantic Summer Camp constituye un buen refuerzo para el aprendizaje del idioma, gracias a un cuidadísimo entorno bilingüe a la par que lúdico. El curso también está abierto a chicos y chicas de 1º a 6º de Educación Primaria de otros colegios.

Verano en Cork (Irlanda)

Durante el mes de julio se realiza una actividad de verano de inmersión en lengua inglesa para alumnos de 6º Ed. Primaria y de 1º y 2º ESO. La estancia tiene lugar en la ciudad irlandesa de Cork durante cuatro semanas. Los alumnos son acogidos por familias nativas seleccionadas. Se trata de una experiencia de alto contenido educativo porque, además de potenciar y poner en práctica su nivel de inglés, sirve para que los alumnos adquieran hábitos de autonomía y convivencia muy adecuados para su edad.

Campamentos y cursos de verano
Desde el Colegio, en colaboración con diversos clubes juveniles femeninos y masculinos, se organizan múltiples actividades para las distintas edades a lo largo del periodo estival: campamentos, convivencias deportivas y culturales, cursos de idiomas, y campos de trabajo en España y en el extranjero.

Trimestre en Irlanda

Un trimestre en Irlanda es una actividad destinada a alumnos que se encuentran entre 5º EP y 3º ESO. La actividad consiste en una estancia en Irlanda durante el primer trimestre del curso para incrementar y perfeccionar su nivel de inglés. Rockbrook International es el colegio matriz irlandés que elige a las familias irlandesas que acogen a nuestros estudiantes en colegios irlandeses seleccionados por su afinidad con Atlantic School.