Comedor

Una dieta sana y equilibrada es fundamental. Por ello, el Colegio dispone de cocina propia donde se elaboran dos tipos de menús, normal y de régimen. Los alumnos y alumnas que tengan necesidad de un menú especial deberán entregarlo por escrito en la secretaría del colegio.

Aquellos alumnos que lo deseen, podrán traer comida de casa en tartera metálica identificada.

Transporte Escolar

El Colegio pone a disposición de las familias un servicio de transporte escolar con dirección a Las Palmas de Gran Canaria, Vecindario, Sur/Tablero, Centro/Santa Brígida y Tafira.

El servicio de transporte escolar está coordinado por la secretaría del Centro, donde se atenderá personalmente cualquier incidencia y se resolverá las dudas que pueda plantearse.

El servicio de transporte se presta tanto a alumnos de infantil, como a los alumnos de bachillerato.

Puede solicitar una nueva parada o modificaciones en el itinerario. Para ello contacte con secretaria.

Permanencia

Las familias que lo soliciten podrán disfrutar del servicio de permanencia a partir de las 7:30 de la mañana, de lunes a viernes, donde los alumnos serán atendidos por el personal del Centro realizando actividades o deberes.

Seguros

El Colegio tiene suscrita una póliza de seguro de accidentes con cobertura dental que cubre el horario lectivo y también las actividades extraescolares y excursiones. Desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

Departamento de Orientación

El departamento de orientación tiene como finalidad facilitar que los padres, equipos educadores y preceptores tengan un mejor conocimiento de los alumnos, y los alumnos de sí mismos.

El departamento de orientación no es un gabinete de intervención especializado: no aporta logopedas, profesores de pedagogía terapéutica, etc. Sin embargo, si se observan indicios razonables que puedan requerir algún tipo de intervención educativa, previa autorización de los padres, el departamento de orientación analiza aspectos clave del desarrollo cognitivo y evolutivo del alumno, por medio de pruebas psicométricas estandarizadas y, cuando las circunstancias lo requieren, emite un informe a los padres aconsejando la participación de profesionales externos.

Dinámica de actuación

1. Prevención
Plan de pruebas psicopedagógicas
En la selección de pruebas psicopedagógicas se busca establecer una relación lógica y necesaria con las necesidades propias del periodo evolutivo de los alumnos: factores neuropsicológicos, procesos de aprendizaje, habilidades de pensamiento, madurez personal, personalidad, etc.

2. Desarrollo
Los resultados de las pruebas se analizan para llevar a cabo intervenciones diferentes:

● Información y asesoramiento de padres.
● Formación e intervención con profesores.
● Diagnóstico, intervención y atención personalizada a los alumnos.