Carla Sintes Tejedor gana la V Edición de Canarias Masterclass
Carla Sintes Tejedor gana la V Edición de Canarias Masterclass, tras superar un duro proceso de selección y conocer a sus mentores, se impone a 1.184 candidatos y recibe una beca para su formación. Los responsables de este programa consideran que de entre todos los participantes, Carla ha sorprendido por el interés que demuestra en todo lo que hace, involucrándose a todos los niveles y con una disposición solo al alcance de quien persigue un objetivo sin descanso.
El pasado mes de mayo recibimos con mucha alegría la noticia de que nuestra alumna Carla de 2 BACH estaba entre los ganadores de Canarias Masterclass 2020. Este proyecto sirve a los estudiantes para que conozcan de primera mano la realidad de la que formarán parte en el futuro. El proceso de selección consta de 4 fases y se desarrolló de manera online (inscripción, test psicotécnicos, vídeo de presentación de 2 minutos y resolución de las candidaturas). Los 50 jóvenes seleccionados en Canarias tuvieron la oportunidad de compartir una jornada laboral con un profesional del sector en el que estén interesados y pudieron conocer de primera mano cómo será su vida profesional en un futuro.
En el caso de Carla, su jornada de inmersión laboral fue en PwC, donde tuvo la oportunidad de asistir a una audiencia previa telemática, a una charla relacionada con el análisis de datos y conoció todos los programas que utiliza PwC, también acudió de forma presencial a una notaría. Sin duda, la mejor manera de hacerse una idea del mundo del derecho y de cómo será su día a día cuando termine sus estudios universitarios. Carla comenzará en septiembre el Doble Grado en Business Analytics y Derecho en la Universidad Pontificia de Comillas, tras obtener una calificación de 13,726 en la EBAU.
Detrás de este programa se encuentra la Asociación por la profesionalización Canary Talent. Una asociación sin ánimo de lucro, que cuenta con más de 10 empresas canarias, y que tiene como objetivo potenciar el talento de los jóvenes; así como dotarlos de las herramientas necesarias para que lleguen a dónde se propongan. Los finalistas de este concurso se integran en un programa de seguimiento (manteniendo el contacto con sus mentores) para finalmente incorporarse al mercado laboral canario, cerrando de esta manera el círculo, con el retorno del talento a nuestra sociedad.
Enhorabuena a Carla y al resto de alumnos de Atlantic School que participaron en esta V edición de Canarias Masterclass, cada paso que dan es un logro y para el Colegio, un orgullo.