Emocionante y solemne acto de imposición de becas a los alumnos de 2 BAC de Atlantic Schools
Este pasado viernes tuvo lugar la imposición de becas y entrega de orlas de la XXXVI promoción de Atlantic Schools en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Fernando Clavijo, Presidente del Gobierno de Canarias, fue el padrino de los 55 alumnos de 2 BAC que terminan su periplo en el Colegio y comienzan su aventura universitaria.
El Jefe del Ejecutivo autónomo recibió la beca de honor e invitó a los estudiantes, durante su discurso, a ser la mejor versión de ellos mismos, a escuchar a los demás y a ser agradecidos. Durante sus emotivas palabras también les aconsejó que no dejaran nunca de crecer y de aprender, porque deben adaptarse a los retos que nos depara la Canarias del futuro.
La emoción fue, sin duda, una de las principales protagonistas de este solemne acto en el que también recibieron la beca de honor varias familias, en agradecimiento a la confianza en nuestro proyecto educativo; personal del colegio con hijos en el centro; profesores que se han jubilado durante este curso escolar y aquellos que llevan más de cinco años ejerciendo su labor como docentes en Atlantic Schools. Además, durante el acto, los Alumni tuvieron su merecido reconocimiento y fue una ocasión fantástica para reencontrarse con sus antiguos compañeros y rememorar su salida del centro hace ya 25 años.
La música fue otra de las protagonistas de la jornada. El coro de Atlantic Schools, bajo la dirección de nuestra profesora de música Beatriz Bello, cantó “Cerf-volant”, de la BSO de la película Los Chicos del Coro y el himno académico Gaudeamos Igitur. Antes de finalizar, tres alumnas de la promoción orlada; estudiantes de canto y violoncello, interpretaron “Ah, nos credea mirarti” de la Sonnambula de Bellini.
La velada terminó con un vino español donde las familias tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones sobre el entrañable acto del que disfrutaron y que supone el comienzo de la aventura universitaria de sus hijos. ¡Enhorabuena a los orlados y a sus familias!.