Empezamos el curso 20-21 con el objetivo de crear un entorno seguro y saludable
Por fin llega la vuelta al Cole y recibimos con mucha ilusión a nuestros alumnos. Hemos trabajado con esmero para tener todo listo de cara al curso 20-21. La nueva normalidad nos ha llevado a realizar diversos cambios en el modo de proceder y acometer las distintas gestiones escolares con nuevos retos, tanto en el aula como fuera de ella: recreos, comedor, actividades deportivas, etc.
El equipo directivo ha estado trabajando en protocolos de salud y seguridad durante el verano; así como en la adaptación de las instalaciones a los nuevos requerimientos de las autoridades sanitarias y educativas. Nuestras familias han ido recibiendo esta información y queremos que la comunicación sea fluida, para ello disponen de un correo corporativo en el que pueden realizar todas las dudas sobre la nueva normalidad del colegio (consultas.covid@atlanticschools.net).
Nuestra preocupación es minimizar cualquier riesgo y garantizar la seguridad de toda nuestra comunidad educativa. Tanto los profesores, como el personal de comedor y limpieza han recibido formación estas semanas atrás para conocer en detalle cómo actuar ante esta nueva realidad. Nuestro objetivo es hacer de Atlantic Schools un entorno seguro y saludable. Esta tarea requiere una estrecha colaboración entre las familias y el colegio, facilitando el cumplimiento de los protocolos por el bien de todos.
Por suerte, en Atlantic Schools contamos con amplias instalaciones, enclavadas en un entorno natural, que nos permitirá que nuestros alumnos guarden la distancia de seguridad y desarrollar numerosas clases al aire libre. También contaremos con una enfermera escolar que realizará talleres de educación para la salud que incluyan las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la COVID-19, para hacer del alumnado un agente activo en la mejora de la salud de la comunidad educativa.
Tendremos que acostumbrarnos a la nueva realidad, pero estamos convencidos de que no nos costará convivir en grupos burbujas, nos adaptaremos a los nuevos horarios de comedor, a los nuevos espacios y a los circuitos de circulación escolar, a las mascarillas, la limpieza frecuente de manos y también nos acostumbraremos a la distancia. Porque esta distancia es sólo física. Desde Atlantic School mantendremos el mismo cariño y empeño para que nuestros alumnos sean felices y se sientan seguros en su colegio.