La herramienta base del aprendizaje de los niños y las niñas de 1 a 3 años es el juego. Así, lo aprenden todo: conocimientos, hábitos, pautas de conducta… Igualmente, es importante el ambiente que se vive en el aula, un ambiente rico en estímulos afectivos, fundamentales en un desarrollo completo y armónico.
En la segunda etapa se contribuirá a desarrollar en los niños y las niñas las capacidades, las destrezas, las habilidades y la autonomía necesarias para afrontar con éxito las siguientes etapas educativas que tienen su continuidad en Atlantic School, desde Educación Primaria hasta Bachillerato.
EDUCACIÓN EXCELENTE. PROYECTO BILINGÜE NORAY
El Proyecto Bilingüe Noray es un proyecto propio de aprendizaje exclusivo de Atlantic School. Se fundamenta en la Metodología de los Aprendizajes Tempranos y se lleva a cabo entre los 1 y 6 años. Consiste en proporcionar a los niños la estimulación adecuada para alcanzar una madurez neurológica que les permita aprender con menor esfuerzo y desarrollar al máximo sus capacidades.
Programas de estimulación temprana del proyecto
- Programa de lecto-escritura en ambos idiomas
- Programa lógico-matemático
- Programa neuromotor
- Programa psicomotriz
EDUCACIÓN BILINGÜE
- Inmersión lingüística en inglés
Durante toda la etapa infantil los alumnos mantienen la mitad de la jornada lectiva en inmersión en lengua inglesa. Cada grupo cuenta con una profesora de lengua inglesa (nativa o bilingüe) que trabaja en coordinación con la profesora en lengua castellana.
- Método Phonics
Se trata de un proyecto para enseñar el inglés a los niños. Basada en la metodología Synthetic Phonics, considerada por los expertos en educación de países de habla inglesa como la más idónea para enseñar lectoescritura.
Mediante cuentos y canciones originales, los niños aprenden a leer, pronunciar y comprender palabras y frases en inglés. El proyecto de Phonics se adapta al proceso de aprendizaje de cada alumno según su propio ritmo, repleto de actividades multisensoriales divertidas y bien estructuradas.
EDUCACIÓN PERSONALIZADA
Los niños son acogidos con completa atención a su singularidad en un ambiente familiar, sereno y estimulante que estimula en ellos el actuar, observar, experimentar, construir, inventar, imaginar, compartir, relacionarse, emocionarse e interactuar con los demás.
Siendo la atención a las necesidades personales de cada niño es una prioridad, el contacto entre el Colegio y la familia es permanente. Los padres pueden solicitar las entrevistas personales necesarias con la profesora para abordar el progreso de su hijo. En estas reuniones se acordarán nuevas metas hasta la siguiente reunión.
La aplicación Baby Control es una herramienta digital de comunicación que la profesora utiliza de modo diario para contactar con cada familia. En ella se incluye la información sobre las rutinas de alimentación, salud y descanso de cada alumno, así como los avisos que puedan resultar oportunos.
EDUCACIÓN EN VALORES
A través del Programa de Educación en valores se ayuda a los alumnos a adquirir hábitos operativos buenos incorporados en la vida colegial y familiar que hacen que se desarrollen de forma conjunta actitudes y comportamientos positivos para sus actividades diarias. Como en otras tantas tareas, los padres participan de este proyecto y coordinan sus esfuerzos con el de las profesoras para facilitar el progreso de cada hijo. Nuestros alumnos finalizan esta etapa de sus vidas habiendo desarrollado las capacidades, las destrezas, las habilidades y la autonomía necesarias para afrontar con éxito las siguientes etapas educativas que tienen su continuidad en Atlantic School, desde Educación Primaria hasta Bachillerato.