¡Feliz Día Internacional de las Familias!
Hoy 15 de mayo se celebra el Día Internacional de las Familias. Fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1994, con el fin de reflejar la importancia que la comunidad internacional atribuye a la familia.
La ONU reconoce y afirma la importancia de la familia como un lugar privilegiado para la educación. Por eso la familia es toda una escuela, la gran escuela, en la que los niños van desarrollando su personalidad y forjando su identidad.
Este año se celebra de una manera especial. Confinados desde el 13 de marzo por el Covid-19, ha sido y está siendo una prueba para todas las familias. La convivencia diaria no es fácil y en estas circunstancias es cuando los padres habrán tratado de ser ejemplo para sus hijos. Todos sabemos que la familia es un pilar fundamental y ahora, más que nunca, es cuando debemos mostrarles con acciones la importancia de cuidarla y de alimentar el amor que en ella va creciendo poco a poco. La comunicación es fundamental; la escucha activa y hablar con nuestros hijos puede servir para crear con ellos un vínculo magnífico y mágico. Es necesario utilizar palabras positivas y emplear la motivación como una herramienta o recurso para sacar lo mejor de nuestro hijo. De esta forma, le estaremos dando uno de los mejores regalos que puede recibir.
La familia está considerada como uno de los vínculos afectivos más poderosos. Es el lugar al que acuden nuestros hijos en busca de soluciones para sus dudas y de protección. Todo esto repercute en su personalidad, y es que de nosotros depende educar y criar a niños seguros y con una buena autoestima.
En Atlantic Schools estamos orgullosos de nuestras familias. Ningún niño viene con manual, pero nuestras familias han demostrado que tienen herramientas suficientes para llevar a cabo, y con éxito, la difícil y maravillosa tarea que supone educar. Hay dos ingredientes primordiales que siempre utilizan: el amor y la generosidad.
Así que, no podemos dejar pasar este día para dar la enhorabuena a todos los padres y madres que forman parte de nuestra comunidad educativa. También queremos aprovechar para darles las gracias por su comprensión y apoyo, ahora y siempre.
Acabamos con este post de la web Educar Personas sobre el desafío que está suponiendo para muchas familias esta situación y cómo podemos convertir esta crisis en una oportunidad.