¡Gracias!

Estas tres semanas no han sido fáciles. Han sido días de adaptación, de cambio de costumbres, de incertidumbre…han sido días complicados para las familias, los profesores y los alumnos.

Hemos tenido que reinventar nuestra manera de relacionarnos en casa, de trabajar desde casa, de estudiar a distancia desde casa y de entretener a nuestros hijos sin poder salir de casa.

Si echamos la vista atrás, nos sentiremos orgullosos. Hemos pasado, y con muy buena nota, el primer tramo. Todos: las familias, que han hecho malabares para teletrabajar, hacer las tareas domésticas, hacer la comida, ayudar a los niños con los deberes; además de tratar de mantener el equilibrio y la serenidad. Los profesores que han trabajado sin descanso para adaptarse a esta nueva situación y seguir las clases de forma telemática y los alumnos que han ganado autonomía y han aceptado la situación sin rechistar.

Desde Atlantic Schools les damos las gracias a nuestros padres, al equipo docente y a nuestro alumnado.

El periódico LA PROVINCIA publicó durante el fin de semana un reportaje donde el protagonista es Borja Valcarce, profesor de Atlantic School. Borja cuenta cómo está viviendo el confinamiento junto a su mujer y sus tres hijos y cómo concilia su vida personal con su vida profesional. También relata cómo han encajado los niños esta situación. Enhorabuena para él y para todos los que confían en convertir esta crisis en una oportunidad.

Ahora toca poner el freno durante unos días y aprender a vivir la Semana Santa de una manera muy especial. Los planes se han aparcado, pero nos adaptaremos y trataremos de coger fuerzas para la prórroga del estado de alarma anunciada por el Gobierno central.

Mucha fuerza, mucho ánimo y ¡gracias!.