La obra de Alma Thomas tiñe de color Atlantic Kids coincidiendo con el Día de la Paz

Atlantic Kids se ha convertido por unos días en un auténtico museo, como suele pasar cuando se llevan a cabo los proyectos de arte incluidos en cada trimestre. En este segundo trimestre, el proyecto de arte centrado en la obra de Alma Thomas ha inspirado este año la celebración del Día de la Paz.

Esta artista fue una de las primeras mujeres pintoras afroamericanas con formación universitaria, no reconocida como artista profesional hasta su jubilación de la enseñanza en 1960, cuando se matriculó en la Universidad Americana. Allí se encontró con el expresionismo abstracto (Color field) y se interesó en el uso del color y la composición. La belleza fue el impulso central detrás de las pinturas de Thomas, y la artista se esforzó por transmitir la belleza que veía en el mundo que la rodeaba en cada pieza que pintaba.

Los alumnos de Atlantic Kids han conocido la obra de Thomas y su mensaje a través de vídeos, fotos, proyecciones en las pizarras digitales, etc. En función a su edad han elegido la técnica adecuada para trabajar en grupo una obra de la pintora afroamericana: estampado, collage, pintura. Además cada niño ha realizado su trabajo individual sobre la artista.

Los arcoíris de colores de la obra de Alma Thomas tiñeron de alegría la celebración del Día de la Paz en Atlantic Kids. Este día siempre se conmemora por todo lo alto y este año, respetando las burbujas, cada clase ha tenido su plan especial con merienda, cine, fotos, exposición de las obras y han lucido las coronitas que ellos mismos han pintado y que se han llevado a casa después de un día que tardarán en olvidar.