Nosotros

1. HISTORIA

Atlantic School es una iniciativa de un grupo de padres y educadores que en el año 1977 se propusieron como objetivo ofrecer a la sociedad canaria un proyecto de educación de calidad, creativo e innovador.

Un proyecto educativo en el que las familias son las auténticas protagonistas: los padres son los primeros y principales educadores de sus hijos, su presencia y participación son imprescindibles.

2. VISIÓN

Nuestra visión se fundamenta en la consideración de la persona humana en su originalidad, unidad y totalidad. Por ello, se imparte una educación personalizada que aspira a una formación integral del ser humano.

Nuestras actividades se realizan de conformidad con los principios del humanismo cristiano y con el mayor respeto a la libertad de las conciencias y a la voluntariedad de los padres y de los alumnos para toda práctica religiosa.

3. PROYECTO EDUCATIVO

Nuestro proyecto educativo se extiende desde el primer año de vida de los alumnos hasta los dieciocho años, coordinando la completa continuidad del modelo a través del trabajo un equipo profesional docente experto, comprometido y estable.

Atlantic School tiene como objetivo esencial ofrecer una educación de calidad, personalizada, completa y coherente, que atienda al desarrollo integral y armónico de cada persona. Pretendemos ayudar a formar personas con un profundo sentido de la libertad y de la responsabilidad. Deseamos impulsar a los jóvenes para que desarrollen iniciativas conscientes de su potencial para alcanzar el máximo de sus posibilidades. Con sensibilidad y con criterio propio; con capacidad de compromiso, responsables y solidarios.

Lo que nos hace únicos:

  • EDUCACIÓN EXCELENTE: El excelente nivel académico de Atlantic Schools está contrastado en los niveles de éxito escolar en cada una de las etapas educativas, en los brillantes resultados que el alumnado demuestra en las pruebas externas, en los accesos a las titulaciones universitarias (nacionales y extranjeras) y en los premios y distinciones que muchos de ellos alcanzan cada año. El  nivel académico de Atlantic School supera la media de Canarias, España, Europa y todos los países de la OCDE en Ciencias, Lectura y Matemáticas.
    Saber + (botón)

  • EDUCACIÓN BILINGÜE.   Contamos con un sólido y reconocido proyecto bilingüe adaptado a cada etapa educativa. Desde edades muy tempranas aprenden a utilizar el habla inglesa tanto dentro como fuera de las aulas, con el fin de que acaben su etapa escolar siendo alumnos completamente bilingües.  Impartimos como segundas lenguas alemán y francés.
    Saber + (botón)
  • EDUCACIÓN PERSONALIZADA.  La atención personalizada a nuestros alumnos y a sus familias es uno de los principales elementos diferenciadores y la clave de nuestro éxito.  Los  mentores se entrevistan periódicamente con los padres y alumnos para armonizar las metas y acciones del centro y de casa, con la finalidad de concretar objetivos comunes de mejora.
    Saber + (botón)

EDUCACIÓN EN VALORES,  En Atlantic Schools promovemos todos aquellos hábitos que lleven al alumno a alcanzar su madurez personal.El programa de Educación en Valores busca fomentar el respeto a uno mismo (autoestima), a los demás (amistad, compañerismo, solidaridad, lealtad, sinceridad), y al entorno (respeto a la naturaleza y al medio ambiente).


La relación de los padres con el Colegio se articula a través de un sistema de mentoring educativo, elemento fundamental de la vida colegial.

Los mentores son profesores que asumen la responsabilidad del asesoramiento personal a cada alumno y a su familia. De acuerdo con el modelo educativo de Atlantic School, cada mentor ayuda a los padres en su tarea de primeros educadores y orienta personalmente a los alumnos, cumpliendo con el objetivo de personalizar su educación.

Las entrevistas del mentor con las familias son un medio formativo, no meramente informativo, especialmente diseñado para asesorar en la educación en las distintas etapas escolares de sus hijos.

Con los alumnos, el mentor establece una relación de atención educativa y personal basada en la confianza.  Ello permite transmitir la seguridad y el clima de motivación que favorece el progreso personal y que ayuda a reflexionar y a tomar decisiones de forma autónoma y libre.

El Colegio también ofrece a los padres sesiones grupales de educación familiar de carácter trimestral, conferencias, programas específicos de asesoramiento y otras actividades complementarias de convivencia para facilitarles la mejor formación de sus hijos.

4. INSTALACIONES