Educación en Valores

Educar en Valores significa participar en un auténtico proceso de desarrollo y construcción personal. En Atlantic Schools promovemos todos aquellos hábitos que lleven al alumnado a alcanzar su madurez personal.

La familia es el ámbito más adecuado para el desarrollo y la adquisición de estos valores, además, el colegio potencia la acción educativa de los padres.

El programa de Educación en Valores busca fomentar el respeto a uno mismo (autoestima), a los demás (amistad, compañerismo, solidaridad, lealtad, sinceridad), y al entorno (respeto a la naturaleza y al medio ambiente); el uso responsable de la libertad, la educación del carácter (hábitos de trabajo, orden y constancia) y el refuerzo positivo mediante la motivación y el afán de mejora.

La formación espiritual que ofrecemos en Atlantic Schools se realiza de acuerdo con los principios del humanismo cristiano y con el máximo respeto a la libertad de conciencia.

Actividades de voluntariado y solidaridad

Para educar en las virtudes sociales como el respeto , la justicia, la generosidad o el compromiso cívico, organizamos actividades de voluntariado adaptadas a cada etapa educativa, con el fin de que nuestros alumnos vivan experiencias realmente gratificantes a través de labores sociales necesarias que les hagan sentirse útiles y de ayuda en la sociedad en la que viven.

Excelencia y Valores - Colegio Bilingüe Atlantic Schools