Actividades deportivas para niños de 6 a 12 años
Durante la etapa escolar de los niños, el desarrollo tanto físico como mental es realmente importante. Una de las mejores maneras de promover una vida saludable y estimular el crecimiento de los niños es a través de la realización de actividades deportivas.
Si quieres saber cuales son las mejores actividades deportivas para fomentar el desarrollo de tu hijo, en el siguiente artículo te mostraremos una serie de deportes y actividades deportivas que son realmente beneficiosas para niños de 6 a 12 años, destacando los beneficios físicos, sociales y emocionales que podemos encontrar en cada uno.
Actividades deportivas para el desarrollo infantil
- Fútbol. El deporte por excelencia.
El fútbol es uno de los deportes más populares entre los niños. Este deporte promueve la coordinación motora, el trabajo en equipo y la disciplina.
Los niños pueden apuntarse a equipos locales o participar en clases de fútbol en el propio centro educativo. Además de ser muy bueno para mejorar la resistencia cardiovascular y las habilidades con el balón, el fútbol es un deporte excelente para fomentar la amistad y enseñar a los niños a competir de manera sana.
- Baloncesto.
Se trata de otro de los deportes más realizados en estas edades. El baloncesto, al igual que el fútbol, es un deporte emocionante y muy accesible para los niños.
Realizar baloncesto ayuda a desarrollar habilidades motoras, el manejo del balón, y mejorar tanto la coordinación como el equilibrio.
La mayoría de los colegios cuentan con equipos de baloncesto a los que los niños pueden apuntarse y unirse a sus equipos locales. Gracias a este deporte, los niños aprenderán a jugar de una manera limpia y la importancia de la estrategia y la toma de decisiones rápidas.
- Natación.
Otro deporte muy útil y bueno para los niños de estas edades es la natación. No solo es una actividad entretenida y refrescante durante los meses de verano, sino que la natación ayuda a mejorar la resistencia cardiovascular, fortalece los músculos y mejora la postura.
Es posible encontrar clases de natación tanto en colegios como en clubes específicos. Las clases de natación ofrecen a los niños la posibilidad de disfrutar del agua a la misma vez que consiguen beneficios físicos y mentales.
La natación también puede ayudar a desarrollar la confianza y superar el miedo al agua.
- Atletismo.
El atletismo es el deporte perfecto para mejorar la condición física y la destreza atlética en los niños, sobre todo si comienzan a practicarlo en edades tempranas. Este deporte incluye una gran variedad de disciplinas, (como carreras, saltos y lanzamientos) que son muy útiles para desarrollar la resistencia, velocidad y la fuerza muscular.
Los colegios suelen llevar a cabo eventos deportivos y clases de atletismo, en los cuales los niños pueden competir y potenciar sus habilidades personales. El atletismo no ofrece solamente beneficios físicos, sino que también enseña a los niños la importancia de perseguir sus metas y trabajar duro para alcanzarlas.
- Artes marciales.
Las artes marciales, como el karate o el taekwondo, no son tan demandadas como los anteriores deportes, pero ofrecen a los niños una combinación excelente entre ejercicio físico y otras enseñanzas muy valiosas. Son disciplinas que promueven la concentración, el respeto y la autoconfianza.
A través de clases regulares, los niños aprenderán técnicas de defensa personal, desarrollarán habilidades de equilibrio y mejorarán su fuerza y flexibilidad.
Beneficios del deporte en edades tempranas
Realizar deporte entre las edades de 6 a 12 años puede ofrecer diversos beneficios, tanto físicos como sociales o mentales para los niños.
Ayudará al desarrollo integral, promover la salud y fomentar habilidades sociales. Es fundamental fomentar la participación deportiva en esta etapa para que los niños puedan disfrutar de todos los beneficios que conlleva.
En nuestro colegio bilingüe en Las Palmas ofrecemos una amplia variedad de actividades deportivas extracurriculares para nuestros alumnos.
¡Contacta con nosotros e infórmate!