Atlantic School se suma a la acción #ReforestarLaEsperanza

Los jardines de Atlantic School acogen desde hoy dos árboles más en homenaje al incendio que asoló este verano 12 municipios de la isla de Tenerife. Nuestro colegio se ha unido a la iniciativa Reforestar la esperanza desde la escuela, puesta en marcha por la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias con el fin de apoyar a los afectados por el incendio que arrasó más de 14 mil hectáreas; además de concienciar a la comunidad educativa para aunar esfuerzos entre todos y revitalizar nuestro archipiélago.

El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, anima en un comunicado a los centros educativos a participar en esta iniciativa ya que «juntos«, afirma, «podemos enviar un mensaje claro, mostrando que desde nuestras aulas y centros educativos estamos comprometidos no solo con la formación académica, sino también con la formación de una ciudadanía responsable con el mundo que le rodea«.

Los alumnos de 5EP han sido los encargados de plantar el árbol y leer el manifiesto del versador canario Yeray Rodríguez Quintana.

Hoy los niños y las niñas de Canarias sembramos una semilla de esperanza, queremos transformar la ceniza y el humo que dejaron las llamas del incendio, en compromiso con la tierra en que vivimos.

Con los árboles que plantamos hoy estamos reconstruyendo los montes del futuro: nuevos troncos, nuevas hojas y nuevas ramas, más altas, más verdes…; nuevas raíces, más fuertes que se alimenten de nuestro compromiso y amor por estas islas.

Hoy plantamos, firmemente, la esperanza;
la esperanza que predica nuestro pino
que hasta haciendo frente al fuego más dañino
reverdece y de vivir nunca se cansa.

Hoy plantamos, firmemente, la confianza;
que ocho tierras den fuerza, aliento y vida
y nos dejen la lección bien aprendida:
que seamos una suma de matices
y crezcamos, cada cual con sus raíces,
pero dando siempre sombra compartida.

En nuestro centro de Infantil han acogido la iniciativa con la misma alegría y emoción. Desde primera hora de la mañana salían felices al jardín con sus regaderas, palas y rastrillos para plantar su arbolito, que a partir de ahora tendrán que cuidar para que crezca sano y fuerte; igual que ellos.