La relación de los padres con el Colegio se articula a través de un sistema de mentoring educativo, elemento fundamental de la vida colegial.
Los mentores son profesores que asumen la responsabilidad del asesoramiento personal a cada alumno y a su familia. De acuerdo con el modelo educativo de Atlantic School, cada mentor ayuda a los padres en su tarea de primeros educadores y orienta personalmente a los alumnos, cumpliendo con el objetivo de personalizar su educación.
Las entrevistas del mentor con las familias son un medio formativo, no meramente informativo, especialmente diseñado para asesorar en la educación en las distintas etapas escolares de sus hijos.
Con los alumnos, el mentor establece una relación de atención educativa y personal basada en la confianza. Ello permite transmitir la seguridad y el clima de motivación que favorece el progreso personal y que ayuda a reflexionar y a tomar decisiones de forma autónoma y libre. El Colegio también ofrece a los padres sesiones grupales de educación familiar de carácter trimestral, conferencias, programas específicos de asesoramiento y otras actividades complementarias de convivencia para facilitarles la mejor formación de sus hijos.